Nuevos Vehículos para el parque de Bomberos

IDEAL GRANADA

El Parque de Bomberos incorpora dos nuevos vehículos

SÁBADO, 20 DE JULIO DE 2013 15:44 JESÚS JAVIER PÉREZ

130719bomberosEl Parque de Bomberos de Guadix cuenta con dos nuevos vehículos que facilitarán las tareas de extinción de incendios en las zonas rurales de la comarca

El vicepresidente segundo, José Robles, y el alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, han presentado hoy la nueva dotación de dos vehículos para el Parque de Bomberos en la que se han invertido más de 225.000 euros del Consorcio Provincial de Bomberos. Se trata de un camión bomba modelo carrozado sobre chasis Mercedes Unimog U20 que está “equipado con las últimas tecnologías” además de caracterizarse por ser “versátil” en la adaptación a los terrenos en que puede trabajar, según ha explicado el vicepresidente y responsable del consorcio, José Robles.
El vehículo tipo bomba forestal ligera facilitará todas las actuaciones de extinción en zonas forestales, rurales y de tipo agrícola, o de difícil acceso como ramblas, muy abundantes en la comarca de Guadix y con un alto índice de intervenciones. Está dotado con cisterna para presión así como con tecnología complementaria de extinción, sistema antivuelco en cabina y protección de chasis y ruedas mediante rociadores.

A este camión para extinción de incendios se le equipará próximamente con una cuchilla quitanieves en el marco de una inversión de 240.000 euros en la que también se incluirá la dotación con bomba nodriza para el camión que ha prestado servicio hasta la fecha en el Parque de Bomberos accitano.

Junto con la bomba forestal ligera se ha adquirido un camión todoterreno 4×4 Nissan Qashqai destinado a labores de apoyo como unidad de mando y transporte.

Con ellos se completa la dotación de este parque que da cobertura a Guadix y los más de treinta municipios de la comarca que “hoy son más seguros gracias a esta inversión”, ha señalado José Robles que ha confirmado ante el alcalde, José Antonio González Alcalá, la ampliación del Parque de Bomberos así como la recuperación, a la espera del permiso de Cultura, del antiguo seminario de Guadix por la empresa provincial de vivienda y suelo Visogsa a instancias del Ayuntamiento.

“Nosotros somos personas de hechos, más que de palabras, y ahí está la Escuela Internacional de Turismo Rural y el compromiso de la Diputación de Granada con el Parque de Bomberos”, ha reseñado el vicepresidente segundo que ha incidido en que “la Diputación no tiene ninguna chistera, no sé si antes la habría”.

El alcalde accitano se ha congratulado, en este sentido, del “enorme esfuerzo” acometido en el Parque de Bomberos “para incentivar al personal humano y también dotarlo con los mejores medios para la extinción de incendios”. En este sentido, el alcalde se ha referido al trabajo desempeñado por el Consorcio Provincial de Incendios “a favor de los ciudadanos y las ciudades y pueblos de toda la provincia”.

José Antonio González Alcalá ha destacado el “buen hacer” de los profesionales que dan cobertura a la comarca de Guadix pese a las deficitarias comunicaciones. “El grado de satisfacción que hay en la comarca respecto de sus actuaciones es excelente” sobre todo en verano con salidas entre dos y tres veces al día para apagar mayormente pequeños pero también grandes fuegos “en este vasto territorio”, ha resumido González Alcalá.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s