La perra de los bomberos de Guadix encuentra a un anciano desaparecido

IDEAL.ES. 29/05/2013

El hombre, de 90 años y con alzhéimer, estuvo perdido ocho horas en el término de Guadahortuna.

Guadix. ‘Yara’, la perra de los bomberos de Guadix, encontró el domingo a un anciano perdido en Guadahortuna. El hombre, de unos 90 años, padecía alzhéimer y desapareció ese mismo día sobre las 10.30 de la mañana. La perra de la Unidad Canina de los bomberos accitanos lo localizó sobre las 18.30 horas a unos dos kilómetros del casco urbano del municipio.

Según el responsable de la Unidad Canina de Bomberos de Guadix, Miguel Pérez, el anciano se encontraba pasando el fin de semana en la localidad, de la que era originario junto a su familia. En varias ocasiones, según declaró Pérez, el anciano había expresado su deseo de visitar las tierras que cultivaba años atrás en el municipio.

Sobre las 10.30 h. del domingo salió de la casa familiar «a tomar el sol», según esta fuente. Horas más tarde fue cuando los familiares notaron su ausencia e iniciaron la búsqueda. Sus primeros rastreos se circunscribieron a la zona que el desaparecido había expresado horas antes que quería visitar.

A las cuatro de la tarde, la Guardia Civil solicitó a los bomberos de Guadix la participación de la Unidad Canina. Los integrantes de este Cuerpo accitano llegaron sobre las 17.30 horas a la localidad, donde ya les esperaban con algunas prendas del desaparecido. El dispositivo quedó compuesto por unos 25 números de la Guardia Civil y un bombero de Iznalloz, natural de Guadahortuna.

‘Yara’ localizó al anciano sobre las 18.30 horas en un lugar cercano a las tierras en las que la familia había iniciado la búsqueda. La hierba alta había impedido que se viese el cuerpo del hombre: se encontraba tirado en el suelo, con un golpe en la cabeza y deshidratado, según Miguel Pérez, quien además aseguró que la eficacia de la perra fue vital para salvarlo.

Foto.- Torcuato Fandila

 

 

perra--647x231

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s